Torre de los Lujanes nacida en 1986 como “Boletín de la Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País”, adopta su nombre actual en 1989. En sus páginas han brillado las plumas más señeras de su época. Personajes de las letras, las artes y las ciencias, de ambos sexos y procedentes de distintos países, han dejado en ella el testimonio de sus visiones de la historia pasada y del mundo presente. Tras un paréntesis de varios años de silencio, reaparece en 2017, con cadencia, primero anual y posteriormente, semestral. “Torre de los Lujanes” se publica también en versión digital y figura en EBSCO, LATINDEX y DIALNET, líderes en bases de datos sobre información científica, artística y literaria.

Índice general de la revista

Descargue el índice general en formato PDF para localizar contenidos específicos mediante una búsqueda de texto en el histórico de publicaciones de Torre de los Lujanes. Nuestro servicio de Archivo y Biblioteca podrá facilitarle la digitalización de los contenidos solicitados (servicio disponible próximamente).

La Real Sociedad Económica Matritense de Amigos del País es una sociedad de carácter benéfico-cultural sin ánimo de lucro fundada por Carlos III. Sus estatutos fueron aprobados por Real Cédula en San Lorenzo de El Escorial el 9 de noviembre de 1775. Desde entonces, la institución ha sido fiel al lema bajo el cual nació: “Socorre enseñando”. De esta manera, alimentando día a día el espíritu de la Ilustración, promovemos la educación como herramienta de desarrollo en beneficio de todos, convencidos de que el acceso a la cultura es el único camino para alcanzar la libertad.

Descargar el último numero publicad de la revista

Consultar mas libros, revistas y novedades en nustra web Aprender Historia