Yo Asimov Memorias. La autobiografía del escritor de ciencia ficción más importante de la Historia.
Podría decirse que Isaac Asimov, el mayor escritor de ciencia ficción que ha existido, poseía una de las mentes más brillantes y creativas del siglo XX. Su estilo cuidado y accesible, y sus intereses de largo alcance en temas que van desde la ciencia al humor, pasando por la historia, le valieron el apodo de «El gran narrador».
Esta es la historia del genio paradójico que escribió sobre viajes a las estrellas y se negó a volar en avión; que imaginó universos extraterrestres y vastas civilizaciones galácticas mientras se quedaba en casa entre páginas; que publicó compulsivamente más de quinientos libros y aún así encontró tiempo para compartir sus ideas con algunas de las grandes mentes de su época. Aquí están sus pensamientos y observaciones, sobre todo, la religión y la política, el amor y el divorcio, la amistad y la censura, la fama y la mortalidad… Seguir a Asimov en sus diversos viajes es caminar tras los pasos de un gigante. Un gigante consciente de su estatura ―«la modestia no es mi punto fuerte», solía decir―, pero que, por su fe en la razón, su naturalidad y jovialidad, empuja a que la simpatía se mezcle con la admiración.
Tan único e irreprimible como el propio autor, Yo, Asimov reúne las sinceras memorias de un emigrante ruso en Estados Unidos, con un talento incomparable que entretuvo a los lectores durante más de medio siglo y cuya obra perdurará en el futuro que tan vívidamente imaginó.
Isaac Asimov (1920-1992) fue un escritor y bioquímico estadounidense de origen ruso, considerado uno de los grandes maestros de la ciencia ficción. Nació en Petrovichi, Rusia, el 2 de enero de 1920, pero su familia emigró a los Estados Unidos cuando él tenía tres años, estableciéndose en Nueva York.
Asimov mostró un gran interés por la ciencia desde joven, lo que lo llevó a estudiar química en la Universidad de Columbia y a obtener un doctorado en bioquímica en la Universidad de Pensilvania. Mientras estudiaba, comenzó a escribir cuentos de ciencia ficción y a enviarlos a revistas especializadas, lo que lo llevó a publicar su primer relato en 1939.
A lo largo de su carrera, Asimov escribió más de 500 libros, entre los que se encuentran novelas de ciencia ficción, ensayos sobre ciencia y divulgación científica, y obras de historia y literatura. Algunas de sus obras más famosas son la serie de novelas de la Fundación, Yo, Robot y Los propios dioses.
Además de su trabajo como escritor, Asimov también se desempeñó como profesor de bioquímica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y se convirtió en un prolífico divulgador científico, escribiendo numerosos ensayos y artículos sobre temas científicos para revistas y periódicos.
Isaac Asimov falleció el 6 de abril de 1992 en Nueva York, dejando un legado literario y científico que sigue siendo admirado y estudiado en todo el mundo.
No se han encontrado comentarios